jueves, 8 de enero de 2015

ÉRASE UNA VEZ...

Érase una vez, una resolución que convocaba ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades autónomas o ciudades autónomas.

El último estudio (TALIS) publicado por la OCDE informa de las necesidades de promover observaciones a otros centros de enseñanza, potenciar la investigación educativa y normalizar el uso de las TIC.

En tres lugares muy diferentes de España, se encontraban un grupo de maestros que tenían la necesidad de mejorar y compartir algunos aspectos de su práctica docente.

Principalmente, querían centrarse en la mejora de la competencia lingüística y la competencia digital y para ello decidieron trabajar las tertulias en red.

Y así fue como el CEIP "José Antonio" de Murcia , el CEIP "Reyes Católicos" de Almería y el CEIP "Flavio San Román" de Cicero  en Cantabria, como centro coordinador, se pusieron de acuerdo para comenzar a trabajar e intercambiar experiencias entre más de 30 maestros...

Elaboraron un proyecto, el Ministerio de Educación confió en sus propuestas e intenciones de trabajo y comenzaron a desarrollar e implementar sus ideas.

Desde este rinconcito deseamos que todo lo que os encontréis en el blog os guste y os anime a disfrutar con la lectura.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario